Si hay alguna chica que lidere el mundo, esa es Beyoncé. La diva y reina es una de las más grandes y mejores voces que hay tras una larga carrera de éxitos que datan desde finales de los 90, cuando formó parte del grupo de chicas de Destiny's Child.
Años más tarde, Beyoncé aún demuestra lo insustituible que es como artista en solitario, después de haber lanzado cuatro álbumes con algunos de los sencillos más memorables y celebrados en el mundo gay en la historia de la música pop . No todos los artistas pueden decir que han tenido un chico gay dirigiendo un equipo de fútbol al ritmo de "Single Ladies", como se ve en "Glee". Y no todos los artistas pueden decir que tienen 16 premios Grammy, convirtiéndose en una de las artistas más honoradas en la historia de los Grammy. Pero esa es la reina Bey, quien también reunió a una manada de fans gays que están locamente enamorados de ella.
En esta entrevista exclusiva con Beyoncé, su primera entrevista de prensa gay desde el año 2006, la cantante y actriz habló sobre cómo el furor de sus fans gay le inspira, la intimidación que siente tras los pasos de Judy y Barbra para su próximo papel en "Ha nacido una estrella", y lo que realmente significa "girls" who run the world.


Sé que, según dices, las chicas lideran el mundo, pero ¿qué piensas acerca de las chicas y los gays trabajando en equipo y liderando el mundo juntos?

Bueno, eso es a lo que me refería cuando dije "chicas". (Risas)

Seguro, todos podemos ser uno.

Sí, exactamente! Todos somos uno.

¿Conoces a suficiente gente gay para que con éxito pudieran sacar esto adelante y conquistar el mundo?

Por supuesto. Creo que está pasando ya. Recuerdo que mis amigos me decían que la canción "Run the World (Girls)" salió por primera vez en los pubs y los chicos se volvieron locos, pensé que era maravilloso y estaba muy emocionada de saber que la recepción fue tan positiva.

No haces mucha prensa gay, pero debes saber que tienes un gran público gay.

Sí, lo sé.

¿Cuándo sentiste una conexión real con tus fans gay?

Siempre he tenido una conexión. La mayoría de mi público son mujeres y fans gays. Es genial cuando puedo hacer los "meet and greet", porque soy capaz de conectar de verdad con mis fans y tener conversaciones. La gente mira a algunos de los artistas que admiro - como Diana Ross y Cher - y la identidad de ese glamour con Sasha Fierce, y he estado muy inspirada en ese lenguaje. Mi estilista y mi maquillador son gays, y todas sus historias y su jerga siempre las pongo en mi música. Nos inspiramos mutuamente. Como he dicho, somos uno.

¿Qué te dice la gente gay cuando los conoces?

Tengo tantas historias, no sé ni por dónde empezar. Sé que hace poco había un concurso en el que tenía todo el mundo reviviendo mi artwork en Twitter. Sólo con ver algunos de los chicos disfrazados - como mi estilista vestido de "Single Ladies" para Halloween - me hace sentir que estoy haciendo mi trabajo y que alguna de esa moda está dejando huella. Saber que la gente puede ser libre y segura y hacer lo que ellos mismos quieren, y ser la persona a la que quieren parecerse (risas), es realmente una bendición para mí, y es muy inspirador. Estoy muy contenta y orgullosa de ello.

Sí, has inspirado un montón de drag queens. ¿Qué consejos les puedes dar para que sean una mejor Beyoncé?

Tengo muchos looks diferentes, hay que encontrar lo que mejor se adapte a tu silueta y la cara, porque he tenido todo tipo de estilo de pelo y sé que para mí hay ciertas cosas que me gusta usar en maquillaje y ciertos colores - brillantes colores en los ojos - que simplemente no vienen bien a mis características. Así que creo que sólo hay que averiguar que Beyoncé se adapta mejor a tu figura y características.

Para su próximo papel en el remake de "A Star Is Born", que formará parte de un linaje de iconos gays como Judy Garland y Barbra Streisand. ¿Cómo te sientes sabiendo eso? ¿Es intimidante?

Estoy un poco asustada, tengo que decir. Me siento un poco abrumada, y todavía estoy en shock. (Risas) Sin embargo, el estudio y Clint Eastwood, el director, creen en mí, y siento como que he sido muy selectiva y he hecho diferentes tipos de películas - desde comedias a dramas cuando actuaba como Etta James - y realmente quería asegurarme de que estaba lista. Creo que en este momento estoy dispuesta y he sido disciplinada y me he rodeado de actores muy buenos. Espero que esto va a ser una experiencia maravillosa.

Recuerdo haber crecido viendo Barbra Streisand y sabiendo que ella representaba la estrella de esta generación, y ser una mujer afro-americana y ser la persona que la representa es un honor. Lo respeto y lo aprecio y voy a trabajar muy duro para asegurarse de que estoy a la altura.

El año pasado, Lady Gaga hizo esta observación en una entrevista con E!: "Estaba muy emocionada de trabajar con Beyoncé una vez más. Esto funciona porque a las dos nos gustan las mujeres.." ¿Qué quiso decir con eso?

(Risas) Bueno ... es sobre las mujeres que trabajan juntas y se apoyan mutuamente y aprenden unas de otras, y siento que a veces las mujeres tienen una mala reputación. Es como que somos competitivas y no podemos respetarnos unas a otras, especialmente si las dos estamos en torno al mismo tiempo. Y se trata de que las mujeres aprendan las unas de las otras, y yo respeto el talento y la gente que trabaja duro y es buena gente.

Me encanta Gaga. Quiero decir, si no actuase y no fuese una cantante, solo como ser humana la amo hasta la muerte. Pero por encima de esto, ella es la estrella del pop con más talento en este momento, y estoy muy feliz por ella. Es realmente inspirador ver a alguien que acaba de crear su propio destino y viene con su propio aspecto y escribe sus propias canciones y las coreografías y está en su propio control y no es artificial. Ella tiene talento y se lo merece todo. Estoy feliz de trabajar con ella. La amo.

"I Was Here", una canción de "4", escrita por Diane Warren, trata de hacer una diferencia en la vida de las personas. ¿Qué efecto esperas haber tenido en tus fans gays en los últimos años?

Espero que les haya dado la confianza, y espero que les haya dado la inspiración. Quiero que todo el mundo sean mejores personas, espero que cuando me ven hacer que pueden vivir sus fantasías, ver a mi ética de trabajo y aplicarlo a sus vidas y ser seguros y orgullosos. Si son bootylicious, que esten orgullosos; sean quien sean, que esten orgullosos. En este álbum, me centro en hacer que la gente se sienta bien y sienta el amor y saber que hay amor ahí y que existe la bondad.

Eso es lo que me gusta de este disco, has hecho lo que querías hacer. A través de eso, has enseñado a los fans gay cómo mantenerse fieles a sí mismos. ¿Qué has aprendido de ellos, sin embargo?

Si alguien es valiente y fiel a sí mismo, esos son mis fans gays. La cantidad de confianza y valentía que se necesita para hacer lo que tal vez no es lo que tus padres esperan que hagas o lo que la sociedad crea que es diferente es tan hermoso. Es la cosa más hermosa que puede haber, y es lo que todos queremos al final del día. No preocuparse por satisfacer o llegar a ser lo que otros piensan que se supone tienes que ser.
Fuente: PRIDESOURCE

0 comentarios:

○ Abejas ○




Bienvenidos al Club Oficial de Beyoncé en México

○ Facebook ○

○ Twitter ○

○ Best Thing I Never Had ○

○ Chat ○

Beyoncé Archive

Con la tecnología de Blogger.