La Asamblea General de las Naciones Unidas designó (2008) el 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Con esta designación se quiere hacer conciencia pública de la importancia de la asistencia humanitaria en el mundo y de las personas que arriesgan sus vidas para dar ayuda a los que la necesitan.
Este día marca la fecha en que 22 trabajadores de las Naciones Unidas y de Organizaciones No Gubernamentales perdieran la vida en un ataque con bomba al edificio de la ONU en Bagdad (2003).
Para este año, la artista Beyoncé ha donado su inspiradora canción “I Was Here” y está grabando un video exclusivo para promover la campaña del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. La compañía productora ganadora del Oscar Ridley Scott & Associates, el reconocido director Kenzo Digital y la aclamada agencia creativa Droga5 también han donado su tiempo y creatividad para, junto a las Naciones Unidas, realizar la producción.
El video será grabado en el vestíbulo de la Asamblea General, en Nueva York, durante una proyección de imágenes animadas, geo referenciadas y un espectáculo de luces, proyectando el increíble trabajo humanitario que se realiza alrededor del mundo. La producción incluirá la presentación de Beyoncé, además de contenido generados por usuarios y la presentación del botón (pin) “I Was Here” como el símbolo de personas ayudándose unas a otras en todos los rincones del planeta.
El video será lanzado simultáneamente en las principales plataformas de televisión, cines, pantallas de proyección y en instalaciones preparadas para edificios icónicos en Nueva York, Dubái y Ginebra, el domingo 19 de agosto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario